Juegos
Productos
Mas info
AQUIPOS PERUANOS DE DOTA 2 GANAN MAS QUE EL CAMPEON DE LA LIGA 1
Si bien sabemos que dota 2 es uno de lo juegos mas populares de los últimos tiempos, pero te has puesta a pensar cuanto ganarías por ser un jugador profesional? bien ahora aquí te lo explicamos un poco más. 10/26/2022
slider0

Dota 2 es el segundo deporte más jugado en el Perú, solo por detrás del futbol, y es que como es sabido a nivel nacional, los jóvenes peruanos han desarrollado una enorme afición por este videojuego y sus competencias profesionales. Ahora, ha superado este umbral y se ha vuelto para muchos en una profesión, y es así que aquí te vamos a contar cómo dos equipos peruanos ganarán más que el campeón de la liga 1

Desde el último 15 de octubre se está llevando a cabo en Singapur el mundial de Dota 2, The International. Este torneo cuenta con la participación de los mejores equipos alrededor del planeta, estando entre ellos 3 de nacionalidad peruana, ya que en Dota 2 somos potencia.

Nuestros compatriotas han logrado avanzar a elevadas posiciones del torneo, siendo el de la clasificación más baja el Team Hokori, quienes tras una destacada fase de grupos se quedó en el TOP 16 del torneo, recibiendo como premio $263,790, superando desde ya al premio recibido por el subcampeón de la liga profesional de futbol peruana de 2021, $236,000.

Más delante de ellos, se encuentra la escuadra de Beastcoast, equipo que se ha convertido en la segunda potencia en Dota 2 a nivel del continente americano. Esta escuadra conformada por 4 peruanos y un boliviano se ha colocado en el TOP 8 del torneo, haciéndose con $439,719, superando con creces al monto recibido por el campeón del futbol peruano en 2021, quien recibió la suma de $354,000.

Sin embargo, los logros de los equipos nacionales no quedan ahí, sino que hay un equipo que incluso supera a los anteriormente mencionados, la escuadra netamente peruana de Thunder Awaken, quienes se colocan a la cabeza del continente americano, dejando atrás a muchas de las más grandes potencias a nivel mundial y alcanzaron el TOP 6 del The International 2022. Este equipo peruano de dota 2 se ha hecho con la suma de $615,544, casi doblando el monto recibido por el campeón de la Liga 1 peruana.




Dicho esto, al momento de escribir esta nota los premios siguen subiendo, ya que el prize pool del The International 11 es directamente proporcional con los fondos recaudados por el Battle Pass 2022, y este tiene una duración hasta el mediados de Enero del 2023. 

El Battle Pass es un artículo coleccionable dentro del juego que sale 1 vez al año, este contiene skins de héroes y objetos exclusivos como arcanas e ítems de prestigio.
TE PUEDE INTERESAR...
No existe
GD Chat
whatsapp