GD Store
A├▒adir dinero
Visitante
NOTICIAS
CAMBIOS EN BEASTCOAST SCOFIELD STINGER PARKER DARKMAGO Y SECRED SE SEPARAN DEL EQUIPO DE DOTA 2
Beastcoast se├▒al├│ que a├║n seguir├í compitiendo en el circuito de Dota 2 en Sudam├ęrica. | Fuente: Beastcoast
30/10/2023
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Todos los jugadores anunciaron su salida de Beastcoast en medio de la gran final de The International 2023.
Beastcoast, casa norteamericana de esports que mantiene su división de Dota 2 en Sudamérica (Perú), se ha quedado sin jugadores tras la salida de 'Scofield', 'Stinger', 'Sacred', 'DarkMago' y 'Parker'.

Los anuncios fueron realizados por los propios jugadores a través de sus redes sociales y se da luego de la eliminación temprana de la escuadra de The International 2023, el mundial del videojuego.

Se despiden
El primer jugador en despedirse fue Elvis Peña 'Scofield', uno de los miembros más longevos de la organización.

“¡Gracias a Beastcoast y a todos los fans por su apoyo durante todo el año! Seguiré mejorando y trabajando para esforzarme por ser el mejor. Abierto a nuevas oportunidades en cualquier región. Agente libre”, señalaba el jugador.

 

Curiosamente, Rafael Yonatan 'Sacred' y David Nicho Flores 'Parker' escribieron el mismo mensaje en sus redes sociales.

Gonzalo Herrera 'DarkMago' escribió una publicación más larga. 

"Primero que nada agradecer a Beastcoast por darme la oportunidad de pertenecer a su team. Fueron experiencias muy buenas y malas a lo largo del año y esperemos que vengan mejores. A los fans gracias por el apoyo y si bien este no fue un buen año, el siguiente daré todo de mi para así poder lograr algo mejor que el año pasado", dijo.



Horas después, Steven Vargar 'Stinger' también anunciaría su salida de la escuadra. 

'Sacred' y 'DarkMago' se habían incorporado a Beastcoast a finales de 2022. 'Parker' era la adquisición más reciente tras la salida de K1.

Beastcoast escribió un comunicado en su cuenta personal en el que confirma que no abandonarán la escena, sino que se reorganizarán. 

“Como conclusión de The International, los equipos de todo el mundo se están preparando para reclamar la égida del próximo año”, se lee. “Nuestros jugadores no son una excepción, ya que buscan activamente la combinación adecuada de talento y sinergia. Y nosotros, en Beastcoast, estamos dedicados a trabajar con ellos para lograr sus objetivos. Lo más importante es que su búsqueda de la excelencia refleja nuestro compromiso con Dota de Sudamérica y continuaremos fomentando el talento de nuestra región en el escenario global”.

 

Mala temporada
El alejamiento de los jugadores se da tras un decepcionante desenvolvimiento en The International 2023, donde fueron eliminados en la fase de grupos del certamen.

Ciertamente este año no tuvieron el mejor desempeño a nivel mundial. Pese a campeonar en dos Tours de la temporada, quedaron en los puestos 12, 14 y 8 en los tres Major realizados este año.

Aún no se esperan anuncios del nuevo roster de Beastcoast ya que la próxima temporada competitiva aún iniciará en 2024.
Dota 2BEASTCOASTSTINGERDARKMAGOSACREDSCOFIELDPARKER
TE PUEDE INTERESAR...
Opiniones


´╗┐