GD Store
Añadir dinero
Noticias
Visitante
NOTICIAS
ES OFICIAL VALVE CONFIRMA LA LIMA MAJOR 2023 DE DOTA 2 EN PERU
Lima será sede de un torneo Major del videojuego Dota 2 y será bajo la producción de 4D. Equipos de todo el mundo vendrán a Perú para el primer Tour del 2023.
05/01/2023
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El torneo es uno de los más importantes del circuito competitivo de Dota 2. | Fuente: Valve

Es oficial. Valve ha confirmado que Lima será sede de un torneo Major del videojuego Dota 2 a finales de febrero.

El Lima Major 2023 ha sido anunciado en la página oficial de Valve, donde se lee explícitamente que "los equipos que sobresalgan en el tour de invierno avanzarán al Major de Lima, organizado por 4D Esports".

Cambio de planes
A falta de anuncio oficial por parte de los desarrolladores en Perú, el evento se realizará del 24 de febrero al 5 de marzo en el Coliseo Dibós del distrito de San Borja.

Según pudimos enterarnos, no se terminó de elegir al Arena 1 de la Costa Verde (como señalamos en un primer reporte) debido a su dificultad en el acceso para los visitantes. El nuevo escenario está cerca a las vías del Metropolitano, Corredores, la Línea 1 del Metro de Lima y Evitamiento, permitiendo un mejor desplazamiento de las personas.

La venta de entradas iniciará el 10 de enero y será realizado por fases.

Los siguientes Major del año se realizarán en Berlín (Alemania) y Bali (Indonesia). El sueño de muchos fanáticos
El DPC se compone de 3 Major y diferentes clasificatorios regionales para ellos. Los equipos buscan su clasificación a estos torneos porque brindan puntos para una tabla mundial que premia a los 12 primeros puestos con boletos directos para The International, el mundial del videojuego.

Además del prestigio de participar en esta competencia, la recompensa monetaria es muy alta: en la edición 2022, los peruanos de Thunder Awaken se llevaron 662,543 dólares; Beastcoast, 473,293 dólares; y Hokori, 283,931 dólares.

Perú es una de las plazas más importantes en cuanto a Dota 2 se refiere. Es uno de los videojuegos más jugados en el país y es el país que más talento ha llevado internacionalmente de la región a torneos globales. Muestra de ello es que The International 2022 tuvo 13 peruanos en competencia, siendo nuestro país el que mayor número de jugadores tenía solo empatado con Rusia e incluso encima de China y Filipinas.
Dota 2DPC2023PERU
TE PUEDE INTERESAR...
Opiniones