GD Store
A├▒adir dinero
Noticias
Visitante
NOTICIAS
LIMA SERA SEDE DEL MAJOR DE DOTA 2 Y LA COMUNIDAD GAMER CELEBRA
El 10 de enero se confirmarán detalles sobre el próximo torneo de videojuegos.
06/01/2023
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Dota 2 es uno de los esports que capta más interés de los gamers peruanos.

¡Gran noticia para la comunidad gamer! Valve Corporation ha confirmado que Lima será sede del Major de Dota 2, un torneo de videojuegos previo al mundial de este popular esport, The International. En febrero se espera que lleguen al Perú destacados equipos de Dota 2 de todo el mundo.

La comunidad de Dota 2 en el Perú es una de las más importantes de la región. El nivel de los jugadores profesionales ha avanzado en los últimos años, y algunos equipos se ubicaron en el top 6 del ranking mundial en la edición del año pasado de The International.

La nueva temporada de torneos regionales empezó ayer jueves. En ese sentido, Valve anunció que los equipos que superen el 'Tour de invierno' avanzarán al Major de Lima, que será organizado por 4D Esports.  

También se realizarán eventos en Berlín y Bali antes de The International 2023. Cada 'Tour' incluye una liga regional y una Major.

Los Major son los torneos más importantes que anteceden el Mundial, y que permiten que los equipos ganen un cupo para su clasificación a la fase de grupos. 

El próximo 10 de enero se confirmará la ubicación de la Lima Major de Dota 2, que se realizará en febrero. 

Perú en los ojos de la comunidad de Dota 2

El Perú ha destacado en los últimos mundiales de Dota 2 gracias a la presencia de sus jugadores peruanos en equipos representando a Sudamérica o integrando otras bases. 

Además, con este anuncio, es la primera vez que se realiza un torneo de tal importancia en Sudamérica.

¿Cuál es el impacto del Lima Major de Dota 2 para los esports? Cristian Roque, CEO de Infamous Gaming, explicó a la Agencia Andina que la noticia generará gran atención de la comunidad internacional de esports. 

"El principal reto que se viene es para 4D Esports (que es el organizador peruano que tiene el Major) ya que los niveles de producción y estándares internacionales son enormes para este tipo de eventos. Espero que estén a la altura y que todo salga bien", dijo el fundador del equipo profesional de Dota 2.


Por su parte, Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, dijo a la Agencia Andina que el anuncio es una oportunidad para demostrar de que se pueden albergar eventos de estas características en el país. 

"Hemos tenido eventos y conciertos de primer nivel, entonces, no es descabellado ni nada extraño pensar que se pueda desarrollar una Lima Major, un evento tan importante de Dota 2 en nuestro país. Definitivamente esto viene de la mano de grandes responsabilidades", agregó.

En su opinión, la Major de Dota 2 en Lima marcará un "antes y un después" sobre los eventos de esports en el Perú.

También dijo que será una oportunidad para integrar las comunidades de gamers, y no únicamente de Dota 2, o no solo jugadores de videojuegos profesionales, también gamers casuales.

Por otro lado, manifestó que el torneo de Dota 2 permitirá exponer las marcas a nuevas audiencias, lo que generará beneficios económicos al mercado nacional. 

Equipos de Dota 2 listos para la Major Lima 2023

Algunos equipos profesionales de Dota 2 ya expusieron su interés por el Major Lima de Dota 2 en febrero próximo. El campeón de The International (2018-2019), OG Esports, compartió una fotografía de la camiseta peruana de fútbol con un mensaje de expectativa sobre el torneo.


Team Secret también mostró su entusiasmo por el próximo Major de Dota 2:


Además, los equipos peruanos como  Beastcoast, Thunder Awaken e Infamous Gaming afirman estar listos para los próximos retos. 

En Facebook, Major Dota 2 es tendencia local con más de 3,100 mensajes. Mientras tanto, la comunidad gamer está a la expectativa sobre los equipos y jugadores profesionales de Dota 2 que llegarán a Lima para este evento de esports.
Dota 2LIMA MAJORCELEBRARPRIMERA VEZ
TE PUEDE INTERESAR...
Opiniones


´╗┐