Juegos
Productos
Mas info
LIMA MAJOR 2023 JOHN PATRICK VOZ DE PUDGE EARTHSHAKER Y OTROS HEROES DE DOTA 2 VENDRA A PERU PARA EL TORNEO
John Patrick, actor que interpreta a varios héroes de Dota 2 y la voz oficial de The International, asistirá a The Lima Major 2023. 2/13/2023
slider0

John Patrick Lowrie, la voz de casi una decena de héroes de Dota 2 y locutor oficial de The International, vendrá a Perú para The Lima Major 2023. | Fuente: Gage Skidmore/Valve

The Lima Major 2023 está a la vuelta de la esquina y, ahora que ya conocemos a los 18 equipos que participarán en el importante torneo de Dota 2 que se llevará a cabo en Perú, otras importantes entidades como auspiciantes e invitados especiales han comenzado a revelarse progresivamente. No obstante, ninguno ha emocionado tanto a los fans de este popular videojuego como la confirmación de que John Patrick Lowrie, actor de voz que interpreta a Pudge, Earthshaker y muchos otros héroes, también vendrá a nuestra capital.

Tal como señaló a través de su cuenta oficial de Facebook, Patrick vendrá a tierras peruanas a finales de febrero junto a su esposa Ellen McLain, quien también es una aclamada actriz de voz por su interpretación de GLaDOS en Portal, The Witch en Left 4 Dead y Broodmother y Death Prophet en Dota 2, para participar en el primer Major de este esport que se realizará en Sudamérica.

“Ellen y yo viajaremos a Lima, Perú, a finales de febrero para participar en el primer Major sudamericano de Dota de la historia, uno de los varios que se celebran en todo el mundo y en el que los mejores equipos de Dota competirán para ir a The International 2023 que se celebrará en Seattle el próximo mes de octubre. ¡Viva Perú! ¡Viva, América del Sur! ¡Viva, Dota!”, escribió Patrick en su publicación.

 

Una leyenda de Dota 2 y los videojuegos en general vendrá a Perú
John Patrick Lowrie comenzó su carrera como actor de voz para personajes de videojuegos en 1997 cuando participó en el RPG Betrayal in Antara. Su potente y multifacética voz lo han llevado a participar en una plétora de proyectos desde aquel entonces con personajes de lo más variados. Algunas de las sagas más reconocidas en las que el actor de voz partició fueron Total Annihilation, Left 4 Dead, Half-Life, InFamous y Team Fortress, donde se consagró al interpretar a The Sniper.

Sin embargo, Patrick Lowrie alcanzó un estatus de leyenda para los jugadores de Dota 2 al prestar su voz a casi una decena de héroes del MOBA de Valve. Estos fueron Ancient Apparition, Dark Seer, Doom , Earthshaker, Pudge, Shadow Fiend y Storm Spirit. Además, el actor también se convirtió en el locutor oficial de The International, el campeonato más importante de este esport.

Por ahora, no se tiene muy claro si Patrick también cumplirá el rol de locutor para The Lima Major 2023 o si vendrá solo como un invitado especial debido a su importancia en Dota 2.

 

Un sueño para los doteros peruanos
The Lima Major 2023 se jugará en el Arena 1 de nuestra capital. Entregará 500 mil dólares en premios a sus 18 equipos participantes, además de importantes puntos DPC para clasificarse al mundial del videojuego.

Perú es una de las plazas más importantes en cuanto a Dota 2 se refiere. Es uno de los videojuegos más jugados en el país y es el país que más talento ha llevado internacionalmente de la región a torneos globales. Muestra de ello es que The International 2022 tuvo 13 peruanos en competencia, siendo nuestro país el que mayor número de jugadores tenía solo empatado con Rusia e incluso encima de China y Filipinas.
TE PUEDE INTERESAR...
No existe
GD Chat
whatsapp