GD Store
Añadir dinero
Noticias
Visitante
NOTICIAS
La variante británica del coronavirus ha sido detectada en un gato y un perro, según estudio
La Universidad Texas A&M dio a conocer que el linaje británico del SARS-CoV-2 fue identificado en animales en el condado de Brazos, en EE.UU.
23/03/2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Según los investigadores, se trata de la primera detección del linaje británico del coronavirus humano en un animal en el mundo. Por ello, recomiendan que se investigue más sobre cómo el virus puede comportarse en especies distintas.
La vigilancia del SARS-CoV-2 en animales dentro y alrededor de los hogares y las investigaciones genéticas del virus de las mascotas infectadas son de vital importancia para comprender la transmisión y evolución del virus, así como para predecir lo que puede suceder en el futuro”, indicó en un comunicado la Dra. Sarah Hamer, autora principal del estudio y epidemióloga veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de Texas A&M (CVMBS)
 

Luego, cuando los animales fueron examinados el 11 de marzo, el dueño informó a los veterinarios que ambos estuvieron estornudando, pero actualmente se encuentran bien. Los autores del estudio explican que el análisis del caso sigue en curso.

“Debido a que este virus puede propagarse de personas a animales, es importante que las personas con COVID-19 se mantengan alejadas de las mascotas y otros animales, al igual que lo hacen con otras personas, para evitar contagiar a los animales”, dice el Dr. Casey Barton Behravesh, director de One Health Office de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de EE.UU. (CDC).

Fuente: El Comercio

Dota 2coronavirus covidenanimales
TE PUEDE INTERESAR...
Opiniones