PERUANO GANA TORNEO NACIONAL DE TETRIS Y VIAJARA A DUBAI Entre aplausos y gritos del público, Alkaline se llevó el trofeo y viajará para representar a Perú en el torneo mundial en Dubái. Además, nos comenta cuánto tiempo se preparó para este evento. 11/16/2025 Hace unos meses, Red Bull anunció que estaría organizando junto con Samsung un Torneo Mundial de Tetris, y para participar, los interesados solo debían registrarse y jugar unas partidas de este juego clásico en un dispositivo móvil.
De todos los participantes, ocho clasificaron para para la final, que se disputó el pasado 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Barranco, pero solo uno se alzó con la copa: Leo Solórzano, más conocido como Alkaline.

Leo Solórzano (Alkaline) sosteniendo la copa del Torneo Red Bull Tetris®.
Una preparación de años
Después de derrotar a Diego Arotoma en una reñida final, ahora Alkaline viajará a Dubái representando a Perú para la final del torneo mundial. Luego de su victoria, tuvimos la oportunidad de conversar con él, y nos dijo lo siguiente: “Estoy emocionado, no pensé que esto fuera a ocurrir, más en un juego de tal talla [como Tetris], un juego que podría considerar que en algún momento fue olvidado (…) en los esports”. Al preguntarle cuánto tiempo se preparó para participar en un torneo así, nos mencionó: “Estoy muy feliz por haber logrado esto, porque también he tenido muchos años de esfuerzo practicando este deporte (…), han sido cinco años”. Finalmente, agregó: “La verdad, [lo que siento] es como responsabilidad con orgullo, porque tengo que dejar el nombre del Perú en alto. Voy a dar lo mejor para (…) aunque sea estar en el top 4, top 2 o hasta primer puesto, ¿no? ¿Por qué no?”.

Pudimos conversar también con Miguel (Qwermiguel), quien pudo mejorar su puntuación del torneo de streamers, y Wei Wang, la única finalista mujer, quien se llevó al instante el cariño de todo el público por su gran habilidad. Wei nos comentó que no se esperaba recibir tanto afecto y que se sorprendió de ganar la primera ronda, ya que su rival (Piero Ccallocunto) había tenido puntuajes muy altos en las clasificatorias.
Además, los participantes nos mencionaron que tuvieron que adaptarse a jugar con control, ya que las clasificatorias se realizaban desde móviles, pero que estuvieron practicando para darlo todo en la final nacional. El resultado de este esfuerzo no decepcionó, porque tuvimos partidas sumamente reñidas donde cualquiera de los contrincantes podía ganar, así como victorias arrasadoras que no esperaron a que acabara el tiempo para vencer a su rival.
El evento contó con la conducción de Arándana y Camu como hosts, con el casteo de Tyrone (Jhinta) en cada partida, y con un público que gritaba emocionado cada vez que uno de los jugadores hacía un movimiento que ponía a su rival contra las cuerdas. Recordemos que la final del Mundial de Tetris se llevará a cabo este 13 de diciembre en Dubái. Estemos atentos a la participación de Alkaline para apoyarlo en este evento.