Juegos
Productos
Mas info
PERUANO HACE HISTORIA EN LA FINAL MUNDIAL DE RED BULL TETRIS EN DUBAI
Tras una serie de reñidas partidas, Leo Solórzano obtuvo el segundo lugar en la Final Mundial de Red Bull Tetris, disputada en el cielo de Dubái, que se convirtió en el tablero de Tetris más grande del mundo. 12/18/2025
slider0

Perú volvió a destacar en el escenario internacional. Leo Solórzano (Alkaline), quien hace poco se coronó como campeón en el Torneo Nacional de Red Bull Tetris, culminó su participación en la primera Final Mundial de esta competencia, celebrada en Dubái, donde alcanzó el segundo lugar a nivel mundial tras enfrentarse a los mejores jugadores del planeta. Con este logro, marcó un hito histórico al convertirse en la primera persona en competir en una pantalla gigante construida con drones.

Luego de imponerse a Francia en las semifinales, Solórzano disputó la gran final frente al representante de Turquía en un duelo sin precedentes, proyectado en una pantalla aérea formada por más de 4000 drones sincronizados, que transformaron el cielo de Dubái en un gigantesco tablero interactivo, con el Dubai Frame como escenario principal. El enfrentamiento se definió bajo el formato al mejor de tres partidas, y concluyó con un marcador de 2–0 a favor del competidor turco. No obstante, Solórzano fue celebrado por todos los jugadores latinoamericanos, quienes consideraron este logro como una victoria para toda la región.

 


Por primera vez en el mundo, este torneo mundial presentó un videojuego interactivo ejecutado en tiempo real con drones, cuyos movimientos, colores y transiciones estuvieron perfectamente sincronizados con música en vivo; una combinación única en la escena de esports. El evento contó, además, con la presencia del creador de contenido peruano Phillip Chu Joy como invitado especial, quien reportó todos los detalles de este torneo desde Dubái y permitió que Leo conociera a los creadores de Tetris, así como a la representante de la compañía.

El camino de Solórzano comenzó hace cinco años, cuando empezó a practicar este videojuego de forma competitiva, y continuó en la ronda de clasificatorias abiertas a nivel nacional, que reunió a más de 6500 jugadores. Tras coronarse como campeón nacional en noviembre, viajó a Dubái para representar al país en esta final histórica organizada por Red Bull y The Tetris Company.

La edición mundial reunió a participantes de más de 60 países y registró más de 7 millones de partidas clasificatorias a nivel global, lo que consolidó al evento como uno de los torneos más ambiciosos de la escena gamer. Además, nos recuerda el potencial que Perú tiene en esta industria, por lo que esperamos que más eventos de esta índole puedan realizarse en nuestro país, que cada vez más va haciéndose un nombre con logros como este o el Torneo de Pokémon Unite.
TE PUEDE INTERESAR...
whatsapp
No existe
GD Chat