Juegos
Productos
Mas info
PRIMER DOTA 2 MAJOR DE LA PROXIMA TEMPORADA SE REALIZARA EN LIMA PERU
Lima albergará una de las máximas paradas competitivas de Dota 2 en el 2023. La fecha aún es incierta, teniendo la posibilidad de ser la primera o la segunda del circuito profesional. 11/3/2022
slider0

Beastcoast, equipo con 4 peruanos y 1 boliviano, en el evento más grande del mundo de Dota 2: The International. | Fuente: Valve

Perú, tras un buen rendimiento en el campeonato mundial de Dota 2 este 2022, albergará un torneo de la categoría Major el 2023, según informaron fuentes a RPP Noticias.

La capital, Lima, será sede de una de las tres paradas competitivas en el llamado Dota Pro Circuit (DPC), en el primer semestre del próximo año. Según fuentes cercanas al medio, la producción estará a cargo de 4D, empresa encargada del broadcast de The International 2022 y que cuenta con gran experiencia en el sector.

El sueño de muchos fanáticos
El DPC se compone de 3 Major y diferentes clasificatorios regionales para ellos. Los equipos buscan su clasificación a estos torneos porque brindan puntos para una tabla mundial que premia a los 12 primeros puestos con boletos directos para The International, el mundial del videojuego.

Además del prestigio de participar en esta competencia, la recompensa monetaria es muy alta: en la edición 2022, los peruanos de Thunder Awaken se llevaron 662,543 dólares; Beastcoast, 473,293 dólares; y Hokori, 283,931 dólares.

Perú es una de las plazas más importantes en cuanto a Dota 2 se refiere. Es uno de los videojuegos más jugados en el país y es el país que más talento ha llevado internacionalmente de la región a torneos globales. Muestra de ello es que The International 2022 tuvo 13 peruanos en competencia, siendo nuestro país el que mayor número de jugadores tenía solo empatado con Rusia e incluso encima de China y Filipinas.

¿Cuándo y dónde se realizará el Lima Major 2023?
Los medios internacionales Escore News y Gosugamers señalaron que el Lima Major 2023 sería el primero de los tres que presenta la temporada competitiva del DPC. Estos días rondan entre el 24 de febrero y 05 de marzo. Dos de nuestras tres fuentes nos señalaron que esta es la mayor posibilidad de todas.

No obstante, según una tercera fuente señaló a RPP Noticias que esta fecha aún no está confirmada, por lo que también existe una gran posibilidad de que, en realidad, sea el segundo Major de la temporada, llevándose a cabo entre el 28 de abril y 7 de mayo, según el actual calendario confirmado por Valve. También se nos informó que Indonesia sería la sede de otro Major. 

Esto da pie a señalar también que nuestras fuentes nos confirmaron que los juegos de la División I y División II de cada región ahora se llevarán a cabo en diferentes horarios y días. 

El lugar tentativo para el Lima Major 2023 es el Arena 1, la cual tiene capacidad para 15 mil espectadores según su portal web oficial.

La elección no es al azar ya que la logística sería grande para albergar estos eventos. Los equipos llegarán desde diferentes partes del mundo (Europa, Norteamérica y Asia, principalmente) y tendrán que ser alojados en un hotel que contará con un circuito LAN para los primeros días de juego (Fase de Grupos). Los clasificados jugarán presencialmente en el evento principal en Arena 1, por lo que el circuito de la Costa Verde facilitaría su transporte.

Nos hemos puesto en contacto con 4D para obtener algún comentario oficial al respecto.

El Major sería el primero de Valve para Dota 2 en Sudamérica. Actualmente la compañía está desarrollando su primera experiencia regional con el Major de Rio de Janeiro, Brasil, del videojuego Counter Strike: Global Offensive.

Experiencia internacional
El último gran evento internacional que albergó Lima de Dota 2 fue realizado en 2017: The Final Match.

En aquella ocasión, el torneo realizado en el Coliseo Dibós repartió 50 mil dólares en premios y tuvo equipos de la talla de Alliance y Team Spirit, además de representantes peruanos.

Lastimosamente, el evento no fue en particular un éxito, especialmente por el precio de las entradas. Sin embargo, actualmente el contexto es muy diferente, por lo que la pasión de los aficionados y los buenos resultados obtenidos por equipos peruanos en los últimos torneos internacionales, podría significar un gran resultado para el primer Major en el país.
TE PUEDE INTERESAR...
No existe
GD Chat
whatsapp