GD Store
A├▒adir dinero
Noticias
Visitante
NOTICIAS
PRO PLAYER PERUANO ES ACUSADO RACISMO K1 A FEBBY
Dota 2: pro player peruano es acusado de racismo contra un colega
14/07/2022
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

K1 de Beastcoast habría realizado comentarios racistas sobre el surcoreano Febby en medio de una partida.

El jugador peruano Héctor 'K1' Rodríguez, miembro del equipo de Dota 2 de la organización Beastcoast, habría realizado comentarios racistas hacia el surcoreano Febby en medio de una partida.

Según un video que viene circulando en redes sociales, el pro player habría utilizado la palabra "chin-chon", que es considerada ofensiva contra personas de ascendencia asiática, para referirse a su colega.


 


De esta manera, K1 fue ampliamente criticado por una gran cantidad de usuarios, y muchos se preguntaron si es que terminaría siendo 'baneado' de los próximos torneos oficiales como ha pasado en ocasiones anteriores con otros jugadores.

No obstante, al momento de escribir esta nota, Valve no se ha pronunciado al respecto, y no se sabe si es que K1 terminaría recibiendo alguna sanción por su comportamiento.

Aún así, Febby posteriormente se refiriró en Twitter a lo ocurrido, y aseguró que K1 se había disculpado con él después de realizar estos comentarios

"K1 sí me dio unas disculpas sinceras a través de mensajes privados, y yo las acepté", señaló. "Personalmente no me sentí tan ofendido, ya que se que en Dota es normal ser tóxico con tus compañeros, y ni siquiera sabía que esa palabra era ofensiva hasta hacer algunos años".

"Quiero aprovechar esta oportunidad para decir que seamos mejores con nuestros compañeros", puntualizó. "No necesitas crear 5 enemigos de los que hay en el otro equipo. He estado jugando menos Dota y más Valorant por la gente".
Dota 2K1HECTORFEBBYRACISMO
TE PUEDE INTERESAR...
Opiniones


´╗┐