Juegos
Productos
Mas info
COMO SE HIZO POPULAR DOTA 2 EN EL PERU
La popularidad de Dota 2 en Perú se debe a una combinación de factores, que incluyen la popularidad general del juego en América Latina, una gran comunidad de gamers, así como muchos eventos y torneos en el país. 1/25/2023
slider0

La relación de Dota 2 con el Perú es muy especial. Se trata de uno de los esports más importantes en la comunidad de gamers en nuestro país. Dicha historia está a la víspera de un evento que marcará un antes y un después, la Lima Major 2023, el que será el torneo competitivo más importante a jugarse en estas tierras hasta la fecha.

Han sucedido muchas cosas para llegar a este punto, pero todavía asoma la pregunta: ¿por qué Dota 2 es tan popular en el país? Esta duda surge sobre todo porque otros juegos, como League of Legends, parecen tener más adeptos en nuestra región (como en Argentina y México).



¿Por qué Dota 2 es tan popular en Perú?

Dota 2 ha tenido buena recepción en Perú debido a varias razones. En primer lugar, el juego ha sido muy popular en América Latina en general durante mucho tiempo. En nuestro territorio, este cuenta con una gran comunidad de jugadores de Dota 2 que practican el título desde los tiempos del primer Dota.

Con el paso de los años, aquí aparecieron muchos equipos y jugadores profesionales que compartían un mismo objetivo: competir a un gran nivel. Esto se sostuvo con un gran número de torneos y eventos de Dota 2 que se empezaron a llevar a cabo en el país, sin importar que no sean oficiales. Otro de los puntos más importantes es que el juego es gratuito, lo que lo hace accesible para todos los jugadores.

Marco 'Blue' Espinoza, caster especializado y uno de los encargados de la Lima Major 2023, reveló a La República que la popularidad de Dota en el Perú se debe a que en la época en que apareció el primer Dota no había otro que explorara "ese sentido de estrategia en grupo" que obligara a todos a buscar nuevas tácticas como equipo.

Por aquellos años, los títulos competitivos más jugados en las cabinas de internet eran Counter-Strike, Half-Life, Warcraft, Age of Empires, StarCraft, entre otros.

¿Cómo nació Dota?

Dota 2 fue lanzado por Valve en 2013, pero la historia del Dota en sí misma empieza muchos años atrás. En el año 2003, un jugador llamado "Icefrog" creó y lanzó un mod (modificación de un juego) llamado "Defense of the Ancients" para el popular título de estrategia Warcraft III: Reign of Chaos.

El objetivo principal era destruir el "Ancient" (una estructura defensiva ubicada en la base del equipo enemigo) mientras se defiende al propio "Ancient" de ser destruido por los enemigos. Habían 2 equipos de 5 jugadores, y cada uno controlaba a un personaje conocido como "Héroe", con habilidades únicas sacadas del juego base, y la capacidad de evolucionar a medida que se gana experiencia y oro en la partida.

Defense of the Ancients se convirtió rápidamente en uno de los mods más populares de Warcraft III, y poco a poco fue haciéndose conocido como "Dota" (por sus siglas). El mod cautivó a jugadores de todo el mundo, incluso en Perú, donde sus mecánicas no tenían igual.

Pese a que Warcraft III había sido creado por la empresa Blizzard (creadores de StarCraft), estos nunca se animaron a lanzar su propia versión a tiempo. La popularidad de Dota llevó a Valve (creadores de Half-Life y Counter-Strike) a lanzar una versión independiente llamada Dota 2 en 2013. En la actualidad, el Dota clásico es conocido como Dota Allstars.
TE PUEDE INTERESAR...
No existe
GD Chat
whatsapp